SOLOS EN LA OSCURIDAD:RECONOCIENDONOS

by - marzo 13, 2018

Donde hay oscuridad..todo es Negro.


¿Recuerdan la película "Sola en la Oscuridadsolos en la oscuridad"?, Interpretada por la maravillosa Audry Hepburn, me sirve como ejemplo visual para describir esa sensación de estar perdidos, de no saber a dónde, por dónde ni hacia dónde vamos.
Encontrar la salida.
Dejar de tener miedo.

Es tan simple que se nos pasa por alto.
Donde no puse luz, y acá me refiero a conciencia, simplemente estoy a oscuras.
Significa, que tendré miedo, porque no puedo reconocer mis pasos, no podré reconocerme a mi mismo, no podré ver que elijo, que rechazo, lo haré con el choque, con la experiencia del conflicto.
Si en una habitación a oscuras no puedo identificarme, distinguirme, ni a mi ni a los demás, no podré mas que aspirar a "aprender" a base de colisionar.
Me percibiré atrapado, condicionado y esto cada vez será una situación que me asfixie más  en la existencia.

Es ese momento en el que me percibo bloqueado sin saber hacia dónde dirigirme.
Lucharé y maldeciré por mi mala suerte, culparé a los demás o a Dios si creo en él, me culparé a mi por no ser lo suficientemente "adecuado" para poder salir...


¿Cual es la distorsión perceptiva aquí?

No poder reconocer que no veo es la primera instancia para empezar a alumbrarme.

Hay una gran diferencia entre poder percibir tu identidad individual y que te identifiques con esa identidad o con rasgos que cree poseer esa identidad en falta.
Digo en falta porque si no reconozco esa oscuridad como primera instancia, o si lo hago desde un juicio bueno/malo , me posiciono en que me falta algo externo y la conciencia no es externa a nosotros.
Somos generadores de luz.

No hablo del concepto de luz celestial de la New Age, es mas práctico , más fácil y sencillo.
Hay algo que no veo..¿puedo permitirme reconocer esto?
Es la primera parada que hacemos.
Eso ya me va convirtiendo en humano..cierto?
Ok, ya voy asumiendo que mi forma es humana, y tiene límites, y viendo estos puedo empezar a reconocer otras cosas de esa habitación que también los tienen, otras formas.

Cuando tengo este reconocimiento del Ser, se enciende un "observador" una lucecita que me está diciendo qué soy.
Ese observador tiene valga la redundancia, capacidad de ver y observar en neutro.
Distingue las diferentes cosas que hay en el espacio tiempo que ocupa.
Y como digo nos habita dentro.

Cuando esta parte la tengo a oscuras, serán las otras formas y los conflictos( choques) en mi relación con ellas las que me den "pistas" de por dónde puedo caminar y por dónde no.
Y esto me deja en una situación de desprotección y vulnerabilidad extrema.
Porque estaré en referencia externa.


Encender la luz, comienza con ese.."mmm...creo que aquí hay algo que no veo"
Me permito esa humanidad limitada que entiendo como error.
La incluyo, me incluye en un aspecto que no había tenido encuentra.
Si soy un humano, vivo en la Tierra, entonces ya sé cual es mi ubicación.
Segunda parada.
Un poco más de luz.
Si vivo en la Tierra es porque ella Y ALGO MÁS, QUE NO SÉ QUE ES, me dan el CRÉDITO , la financiación y la VALIDEZ, para que yo exista.
Y si tengo este crédito en este espacio tiempo..(cuál es el error de que yo exista?)
Tercera parada
Me permito existir porque reconozco un propósito que no sé de manera particular, pero sí global para que se de mi existencia y reconozco que soy VÁLIDO  porque todo lo anterior me está sosteniendo internamente.
Me permito SER. 
SOY porque propósito y Tierra (potencial/posibilidades), me están acreditando para ese Ser que no veía.
Acá la famosa "iluminación". Sin misticismo alguno.
Si,claro que va a haber muchos cuartos a oscuras dentro de nosotros pero este , este en concreto, es el más importante, el que activa a ese observador esos ojos que se van a poner en "on" cada vez que pueda asumir ese "aquí hay algo que no veo".
Cuando veo el espacio que ocupo , cuando me reconozco, me permito y me asumo , se van cayendo los velos que impedían ver con nitidez.
El miedo se transforma en amor , porque es capaz de ir incluyendo mas formas dentro de ese espacio de esa habitación.
Va surgiendo una confianza interna, nacida no de la destreza para aprender a "base de golpes" sino de saber distinguir.
Y aquí viene la libertad, al poder  verme y ver las cosas que hay en mi contexto, puedo elegir.
Puedo saber que depende de mí y que no.
Que puedo "mover" para llegar a mis metas y que cosas dependen de otros, (nace el respeto)
Que me bloquea el paso y qué lo facilita.
Puedo confiar en un "mi" que estaba a oscuras y que ahora se reconoce.



Me gustaría como siempre, agradecer en general los ricos compartires con los compañeros de viaje que nos permiten estos encuentros en los que "nos reconocemos" , y especialmente a Almudena Cerrato por su acompañar en este momento en el que asumimos  este proceso de intervalo entre oscuridad y claridad, y entendemos que las instancias de encendido individual sirven  para la conciencia global.

You May Also Like

0 Comments